El contrato tiene por objeto la ejecución de los estudios de detalle, la gestión de protección y traslado de redes, obtención de permisos incluyendo la construcción y montaje de las obras necesarias para el proyecto.
Por: Redacción 360 Radio
La Concesión Doble Calzada Oriente S.A.S, en su rol de contratantes, y el Consorcio Constructor DCO Doble Calzada Oriente como contratista y conformado por Constructora Conconcreto (55 %), Castro Tcherassi (25 %) y Procopal (20 %), firmaron un acuerdo EPC para la construcción de la Doble Calzada Oriente.
El costo pactado para el desarrollo de la obra fue de $548.609 millones en los términos del respectivo contrato, además, el plazo para el desarrollo y actividades a cargo del contratista es de 48 meses (cuatro años), contados a partir del acta de inicio. Con esto, Conconcreto aumenta su backlog por la cifra de $301.000 millones.
LEER TAMBIÉN: ¡Histórico! Doble Calzada Oriente DCO en Antioquia será una realidad
La Doble Calzada Oriente unirá al Valle de Aburrá y el Valle de San Nicolás, de forma eficiente, sostenible y cómoda, con una longitud de 13,7 km, 19 viaductos y cuatro retornos.
El pasado 23 de febrero, la Gobernación de Antioquia, por medio de su secretaría de Infraestructura Física oficializó el inicio de uno de los proyectos viales más importantes para la región y el cual será financiado en 100 % con recursos privados, que ascienden a 1,1 billones de pesos.
La Doble Calzada contará con una vía en doble calzada, que beneficia a los municipios del área metropolitana y sus habitantes, también a Rionegro y El Retiro, y otros municipios del Oriente antioqueño, reduciendo hasta en 40 % los tiempos recorridos entre los valles.