La construcción de esta vía de carácter privado, que conecta a Bogotá con Buenaventura, está a cargo de la Concesión VÍA 40 EXPRESS y no solo permitirá la reactivación de la doble calzada sino también la ampliación del tercer carril de 65 km.
Por: Redacción 360 Radio
Los bancos de talla internacional Crédit Agricole Corporate and Investment Banking, Banco Santander y MUFG Bank, fueron quienes aprobaron el préstamo por $700 mil millones para la constructora Conconcreto, respaldo que ratifica la viabilidad del proyecto del Tercer carril Bogotá – Girardot.
Además, para la compañía significa una nueva puesta en marcha de su backlog por 1 billón de pesos, destinados para la materialización del proyecto.
Cabe mencionar que cada una de estas entidades financieras dispuso recursos presentados en partes iguales, sin que fuera necesario el uso de garantías corporativas en el caso de los accionistas.
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De acuerdo con la compañía, esta transacción es una muestra de confianza en instituciones estatales como la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), a través del sector privado y de los accionistas de la obra, es decir, la Constructora Conconcreto y VINCI Highways -subsidiaria de VINCI Concessions, pues estas compañías han aportado hasta hoy $540 mil millones de pesos para la ejecución del proyecto.
Juan Luis Aristizábal, presidente de Conconcreto señaló: “estamos muy contentos de entregarle esta noticia al país en momentos como los que vivimos, en los que la reactivación de la economía y la generación de empleo son decisivos para que juntos enfrentemos los desafíos que nos deja la pandemia”.
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Para la obra Tercer carril Bogotá – Girardot se tiene previsto invertir 5 billones de pesos durante los 5 años de la ejecución de la obra, así como para su mantenimiento y operación durante los 30 años de concesión.
Esta obra supone una de las vías principales del país, con una extensión de 145 kilómetros, que son recorridos por 17 millones de vehículos a lo largo del año y que tiene influencia en 13 municipios.
“El tercer carril Bogotá- Girardot será una realidad y tendrá el sello de calidad y rigor técnico de nuestra compañía, junto con la experiencia y seriedad de nuestro socio francés Vinci”, aseguró Aristizábal, cabeza de la constructora.