Condenado Gobernador de Caquetá por parapolítica

Álvaro Pacheco Álvarez
Foto: Colprensa

Álvaro Pacheco Álvarez habría entregado recursos públicos y legalizado documentos de vehículos, a grupos paramilitares.


Por: Redacción 360 Radio.

Entre 1997 y 2006, el actual gobernador de Caquetá, del Partido Liberal, habría sostenido relaciones con grupos paramilitares y promocionó su acccionar en la región.

Aunque en el 2015 el gobernador había sido absuelto; el caso llegó a la Corte Suprema, donde fue encontrado culpable de concierto para delinquir agravado y condenado a siete años y medio de prisión.

Para la corte, el gobernador “participó en varias reuniones con comandantes paramilitares, empleó la función pública al servicio de la causa criminal, prestó su colaboración en trámites relacionados con vehículos y aportó recursos económicos”.

Pacheco Álvarez también tendrá que pagar una multa de $5.000 millones. Mientras que es responsabilidad del Presidente Duque, nombrar un nuevo mandatario en Caqueá.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar