Condenan a funcionaria de la administración de Petro, por ‘máquina tapahuecos’

Por: Redacción 360 Radio


María Gilma Gómez Sánchez, exdirectora de la Unidad de Mantenimiento Vial durante la alcaldía de Gustavo Petro, fue condenada a seis años y ocho meses de prisión por el escándalo que produjo la ‘máquina tapahuecos’, con la que el exmandatario había prometido arreglar 220.000 vías de la ciudad.

Gómez debe hacer frente al delito de contratación sin cumplimiento de requisitos legales, pues según el fallo, no se cumplieron las normativas de ley que obligaban a realizar una licitación pública.

La Fiscalía anunció que “según la investigación, adelantada por una fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción, la irregularidad se presentó porque el contrato N° 638 del 27 de diciembre de 2013, modificado mediante un otrosí del 14 de febrero de 2014, se habría camuflado a un contrato de ciencia y tecnología, cuando su objeto real era de obra para el mantenimiento de la malla vial”.

El próximo 15 de noviembre se realizará la sentencia a dos contratistas de la ‘máquina tapahuecos’, en nombre del mismo delito.

Alcalde medellin