Condenan al Estado por masacre perpetuado por paramilitares con ayuda del Ejército y Policía

Por: Redacción 360 Radio


El Consejo de Estado declaró responsables al Ejército Nacional y la Policía por la masacre de 15 personas el primero de diciembre de 2001, en el que paramilitares atacaron las personas que viajaban en un bus intermunicipal, a la altura del Páramo de La Sarna en Boyacá.

El ente declaró que “la masacre de La Sarna constituye un crimen de guerra y de lesa humanidad, en el que hubo anuencia y participación de agentes del Estado”.

LEER TAMBIÉN: Condenan al Estado colombiano por masacre de Bojayá

El alto tribunal declaró el crimen como uno de los más graves atentados contra el género humano. Además, fue reconocida la participación de un miembro activo de la Sijin y una persona adscrita al grupo D2 del Ejército y las estrategias de miembros de las Fuerzas Armadas, que permitieron la operación paramilitar en la zona y la complicidad con los paramilitares para lograr la huida.

Fueron compulsadas copias a la Fiscalía General y la Procuraduría para que se encarguen de avanzar en la investigación por la responsabilidad individual del caso.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar