Condiciones están dadas para que ‘El Paisa’ pierda beneficios: Emilio Archila

Fotografía: www.publimetro.co

Por: Redacción 360 Radio


El consejero para la Estabilización, Emilio Archila, se refirió a la situación de Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’, quien ya recibió los 12 millones de pesos correspondientes a su proceso de reincorporación aunque las autoridades no saben de su paradero.

Según Archila, lo que se quiere es que el Gobierno no haga la petición para que ‘El Paisa’ pierda los beneficios, sino que la misma JEP sea quien tome la decisión sin esperar el pronunciamiento de dicho Gobierno.

En su momento, el director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), Andrés Stapper, había dicho que ‘El Paisa’ había retirado el dinero que corresponde a “la asignación mensual que se hace del 90 % de un salario mínimo a cada excombatiente en reincorporación, así como la asignación inicial única de dos millones de pesos (636 dólares) una vez se cumplió la dejación de armas”.

A esto se le suma que no asistió a la audiencia con la Jurisdicción Especial para la Paz el pasado 18 de marzo, por lo que puede ser juzgado por la jurisprudencia ordinaria y no por la transicional, con determinados beneficios, que viene siendo la JEP.