Confianza del consumidor sigue en terreno negativo

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En julio el indicador de la confianza del consumidor en Colombia se situó en -7,5%, valor que no alcanzaba desde el primer trimestre del 2020, antes de que iniciara la emergencia por la pandemia del coronavirus.


Por: Redacción 360 Radio

De acuerdo con la encuesta de opinión al consumidor de Fedesarrollo revelado este lunes, el índice de confianza del consumidor (ICC) en julio superó a la registrada en junio cuando fue de -22,3%.

“El aumento del ICC respecto a junio se explica por un incremento de 17,1 puntos porcentuales (pps) en el índice de condiciones económicas (-31,7%) y por un aumento de 13,2 puntos porcentuales en el índice de expectativas del consumidor (8,6%)”, dijo Fedesarrollo.

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El aumento de la confianza del consumidor también se explica por el avance de la campaña de vacunación en contra del coronavirus en Colombia, ya que, según el más reciente informe del Ministerio de Salud, se han aplicado más de 30 millones de dosis y 13,1 millones de colombianos tienen completo el esquema de vacunación.

Después de comparar los resultados en lo corrido del tercer trimestre del con los resultados del segundo trimestre del 2021, la valoración de los consumidores sobre la situación de sus hogares se incrementó 21,3 puntos porcentuales y la valoración de los consumidores sobre el país presentó un aumento de 19,2 puntos porcentuales.

La disposición de los consumidores a comprar bienes durables se ubicó en -43,3%, resultado que tiene un aumento de los 17,1 puntos porcentuales relativo al balance registrado en el segundo trimestre del 2021.

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El indicador aumento frente al mes anterior en Bogotá 17,3%, Medellín (17,1%), Barranquilla (10,4%), Bucaramanga (8,6%) y Cali (4,4%).

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