Inicio Noticias Internacional Nuevo confinamiento en París y otras regiones por escalada de la pandemia

Nuevo confinamiento en París y otras regiones por escalada de la pandemia

El primer ministro francés, Jean Castex anunció un nuevo confinamiento en París y otras regiones para combatir el rebrote del COVID-19 que tiene a los hospitales cerca del colapso.


Por: Redacción 360 Radio

Los negocios no esenciales deberán cerrar y los desplazamientos serán restringidos en las regiones afectadas, no obstante, las escuelas permanecerán abiertas y permitirán el ejercicio al aire libre en un radio de 10 kilómetros alrededor del domicilio.

Castex dijo que están adoptando una tercería vía, “una vía que debería permitir frenar sin encerrar”.

La región de París es una de las más densas con 12 millones de habitantes y estará confinada igual que otros territorios afectados por las nuevas medidas, incluidos Altos de Francia, al noreste del país, donde se ubica la ciudad de Lille.

Las medidas fueron tomadas por “al menos cuatro semanas” y podría extenderse a otras regiones de acuerdo conforme avance la situación.

LEER TAMBIÉN: Francia exigirá prueba PCR negativa a viajeros europeos

Desde hace un par de semanas está vigente un confinamiento los fines de semanas en el turismo en los Alpes Marítimos, donde se encuentra Niza, y en el departamento de Pas-de-Calais, frente a las costas británicas.

Este viernes Francia reanudará la vacunación con AstraZeneca después de que la Agencia Europea de Medicamentos determinara que la vacuna es “segura y eficaz” en contra del COVID-19 y no hallaran evidencia de que causara coágulos sanguíneos.

Más de 91.000 personas han fallecido en Francia por el coronavirus, según el recuento oficial del Gobierno.

Salir de la versión móvil