Confirmado: Medellín será la sede de la Asamblea General de la OEA 2019

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Desde Washington, Estados Unidos, el canciller Carlos Holmes Trujillo reveló este miércoles que en Medellín se celebrará la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, OEA. El pronunciamiento se dio ante el Consejo Permanente de dicha organización.

“Con gran convicción Colombia se siente honrada al acoger en Medellín el año próximo entre los días 26 y 28 de junio -y con el propósito que he señalado de renovación e innovación del multilateralismo interamericano- la 49 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos”, manifestó Trujillo.

Cabe recordar que no es la primera ocasión que la capital de Antioquia acoge la mencionada Asamblea, pues en 2008 fueron las anfitriones de lo que fue la edición 38.

El jefe de la cartera de Exteriores consideró que Medellín debe ser «un primer escenario» para la renovación y proyección «hacia el futuro» del sistema interamericano.

“Si renovamos nuestros compromisos e innovamos en la manera en que hacemos las cosas -apuntó-, tendremos no solo un sistema interamericano más eficiente, eficaz y conducente, sino un sistema interamericano a la altura de las preocupaciones y las esperanzas de los ciudadanos”, indicó.

Le puede interesar:  Video | Helicóptero cayó en Medellín por fuertes vientos

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]