¡Confirmado! WhatsApp tendrá publicidad desde el próximo año

Fotografía: Shutterstock

Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, confirmó que se introducirá publicidad en la popular aplicación de mensajería a partir del 2020. Inicialmente, los anuncios se verán a través de las stories.


Por: Redacción 360 Radio

La preocupación de muchos usuarios de WhatsApp se hará realidad. Durante el evento, Facebook Marketing Summit 2019, Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, confirmó que se introducirán los anuncios publicitarios en la aplicación a partir de 2020.

Inicialmente, los anuncios funcionarán de la misma manera que en Instagram, es decir, aparecerán entre las historias que ven los usuarios, estrategia que al parecer ha funcionado más quen bien en la popular red social de fotografía y video.

Durante este evento de marketing de Facebook, empresa dueña de WhatsApp, la compañía mostró algunas imágenes de cómo se verán los anuncios. Las imágenes fueron compartidas por Olivier Ponteville, jefe de medios en la agencia Be Connect, en su cuenta de Twitter.

Asimismo, cabe mencionar que en esta nueva fase publicitaria, la aplicación tendrá un servicio que será cobrado a grandes compañías llamada WhatsApp Business.

Esta función busca que las empresas puedan ponerse en contacto con sus clientes, algo que podría entenderse como que las compañías podrán pagarle dinero a WhatsApp para enviar y recibir mensajes.

De esta manera la reconocida plataforma comenzará a monetizar este servicio de mensajería, el cual cuenta actualmente con cerca de 1.700 millones de usuarios en el mundo, de las cuales unos 500 millones de usuarios ven estas historias diariamente.