Confirman destitución del capitán de la policía por abusar de teniente

Por: Redacción 360 Radio


La Procuraduría General de la Nación confirmó las sanciones que le fueron impuestas al capitán de la Policía Nacional, Eduardo Andrés Merchán, por acceso carnal violento a una teniente de la institución.

El Ministerio Público sancionó con destitución e inhabilidad al general por 14 años más 1 mes por el abuso a la teniente, durante una fiesta de Navidad en el 2018, en el Comando Regional del Cesar.

La Sala Disciplinaria de la Procuraduría afirmó que el comportamiento del capitán fue contrario a la misión constitucional que le fue asignada por la Policía Nacional, ya que, en razón de su grado, cargo y condición de servidor público, tenía la obligación de proteger a su subalterna.

Merchán también tiene en su contra una investigación por parte de la Fiscalía General por abuso sexual, además del proceso disciplinario por parte de la Procuraduría.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar