Confrontación entre De la Calle y representantes de la Farc por ampliación de la Jep

Por: AFP - Colprensa

Esta semana se aprobó en primer debate el proyecto legislativo promovido por el Centro Democrático para hacerle una modificación a la Jurisdicción Especial para la Paz, aunque no contó con el apoyo del partido Farc.


Por: Redacción 360 Radio

Luego de este hecho, 14 magistrados más integrarán el sistema de Justicia para respaldar a agentes del Estado.

Según el partido Farc, el proyecto “acaba con la independencia e imparcialidad judicial de la Jep al incorporar 14 magistrados a cada sección y sala de la Jep – frente a los seis magistrados y magistradas que cada sección o sala tienen de media actualmente- elegidos por órganos del Estado que han sido parte de la institucionalidad del Estado durante el conflicto armado”.

De igual manera, el senador del partido Farc ‘Carlos Lozada’, criticó la postura de Humberto de la Calle, quien manifestó estar de acuerdo con ampliar la legitimidad de la Jurisdicción.

“Es lamentable que el jefe negociador del Gobierno esté renegando de su propia obra. Nosotros no procedemos así, nosotros somos y durante el conflicto fuimos una organización seria que mantiene su palabra y sus compromiso”, manifestó ‘Lozada’.

De inmediato, el exjefe negociador contestó e indicó que “Mientras mayor legitimidad JEP, más exitoso el proceso de paz para todos. Dudas sobre sesgo  JEP, aún infundadas, mejor neutralizarlas. Y a mayor apoyo político, más estabilidad. Curioso que Lozada se oponga. ¿No entiendo cuál es la objeción?”.

De la Calle no terminó ahí y pidió a los excombatientes de las Farc que abran la base de apoyo manteniendo su ideología, pues es beneficioso para todos.

Alcalde medellin