Congresista sirvió vaso con glifosato al ministro de Salud

Foto: Rcn Radio

Por: Redacción 360 Radio


Como acto de protesta frente a la supuesta inexistencia de estudios sobre los efectos negativos del glifosato para la salud, Julián Peinado, representante a la Cámara, ofreció un vaso lleno con este herbicida al ministro de Salud, Juan Pablo Uribe.

“Le dije al Ministro que destapara un tarro de glifosato y por lo menos lo acerca a su nariz”, precisó. El representante a la Cámara precisó que ninguno de “los padres de la patria y los ministros de este Gobierno fue capaz de hacer semejante acción”.

Durante el debate de control político al Gobierno por el uso del glifosato para la erradicación de cultivos ilícitos, el congresista liberal cuestionó dicha política además de señalar que puede traer serias consecuencias en la salud de la población.

Al respecto, Juan Pablo Uribe, señaló que no existen estudios que respalden dicha teoría, mientras que el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, manifestó que el químico no afecta las fuentes hídricas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar