Congresistas de la Farc viajarán por todo el país para explicar las consecuencias de las objeciones de Duque a la JEP

Foto: Laotracara.co

Así lo informó Sandra Ramírez, senadora del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc.


Por: Redacción 360 Radio

La congresista explicó que la colectividad viajará a distintos puntos del país para explicar las consecuencias de las objeciones del presidente Iván Duque a la JEP.

La fecha que propuso el partido para iniciar la gira es el 20 de marzo. Desde ese día recorrerán los espacios territoriales para advertir que, según ellos, las objeciones del mandatario ponen en riesgo lo acordado.

Sandra Ramírez explicó que intentar modificar lo acordado y firmado supone una flagrante vulneración a la paz, tal y como se había establecido en los diálogos.

Sobre las objeciones y el funcionamiento del tribunal manifestó que “Esto no significa que la JEP no vaya a seguir; por el contrario, continúa trabajando, pero queda como una paloma cuando se le quitan las plumas, no puede cumplir con su función que es volar. Así nos queda la JEP”.

De igual manera, la senadora alertó sobre los sistemáticos asesinatos a exmiembros de esa guerrilla, pues advirtió que desde que se firmó el acuerdo han sido asesinados 96 militantes de ese partido y señaló que las amenazas no han cesado.

“Lo que se pactó en La Habana no se está cumpliendo, ni se están activando las alertas tempranas. El Gobierno no le está dando el funcionamiento a la Comisión de Garantías y lo más grave es que están surgiendo las fuerzas paramilitares”, puntualizó.