Congresistas le piden al presidente Duque cambiar su política pública y el gabinete

Foto: Óscar Pérez / El Espectador

Por: Redacción 360 Radio


Durante el paro nacional de este jueves algunos dirigentes políticos han decidido sumarse, señalando que las marchas son un llamado al presidente Iván Duque para que le dé un cambio a su política pública y haga las modificaciones necesarias en su gabinete.

LEER TAMBIÉN: Esto le ha costado al país los paros

El senador Luis Fernando Velasco mencionó que muchos de sus ministros y sus altos funcionarios no se han conectado con la ciudadanía. “El país no se siente interpretado en el gabinete, es un gabinete lejano, distante, en donde se llega para hacer representaciones no de ciudadanos, sino de gremios”.

Para el senador Roy Barreras, “se trata de cambiar unas políticas públicas, el pueblo colombiano sale a la calle cuando los gobiernos no escuchan y lo que se le está diciendo al presidente Duque es que tiene que plantear una agenda del país hacia el futuro, que tenga norte, garantía de la paz como bien supremo, de los derechos y las libertades de todos, que construya una sociedad nueva, una democracia incluyente”.

Los partidos políticos llamaron a la ciudadanía para que proteste pacíficamente durante las movilizaciones que terminarán en la noche de este jueves.