Congresistas le pidieron a la Corte reconocer la doble instancia en el caso de Arias

Foto: Ana María García/El Tiempo

Varios congresistas del Centro Democrático, Cambio Radical y el partido Conservador le enviaron una carta la Corte Suprema de Justicia donde piden que se reconozca el derecho a la doble instancia del exministro de Agricultura.


Por: Redacción 360 Radio

Andrés Felipe Arias se encuentra en una cárcel de Miami por el escándalo de Agro Ingreso Seguro cuando estuvo al frente de la cartera.

En la carta, los legisladores señalan su “inconformidad” con la Sala de Casación Penal de la Corte con relación al acto legislativo 001 de 2018, donde se implementó el derecho a la doble instancia y a impugnar la primera condena.

A través de este acto legislativo se permite que la decisión adoptada por una autoridad judicial pueda ser revisada por otro funcionario de la misma naturaleza, para así ampliar la deliberación del tema, según lo reseñó El Colombiano.

Los congresistas señalan que la Corte le dio una interpretación equivocada a esa figura, pues “de manera restrictiva, limitando las garantías y tergiversando la interpretación que le otorgó el órgano legislativo”.

Debido a lo anterior, en la misiva pidieron “extender las garantías judiciales mínimas reconocidas en las instancias internacionales”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar