sábado, octubre 16, 2021
More
    - Advertisement -

    Congresistas tendrían que regresar dinero de representación que no usaron en pandemia

    El Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió una acción popular que obligaría a los congresistas a devolver una de las primas de viaje y desplazamiento que recibieron durante la pandemia y que no utilizaron.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    De acuerdo con el abogado Germán Perfett, esto se trataría de un caso de corrupción. Además, solicitó que los congresistas que sesiones de manera virtual reciban un salario más bajo y no tengan derecho a los gastos y primas de traslado, con el objetivo de salvaguardar los derechos e intereses colectivos de los colombianos.

    Según la demanda, no es justificable que se pague el salario completo a los congresistas que no sesionan en el Congreso de la República, por lo que insiste en que la crisis económica generada por la pandemia no justifica que los congresistas reciban estos honorarios y reconocimientos, pero sí, los que realmente viajan hasta Bogotá.

    LEER TAMBIÉN: En menos de un día, Congreso debatió y aprobó la nueva Reforma Tributaria

    La acción judicial quiere que los congresistas que trabajan desde la casa regresen los pagos que recibieron durante el 2020, época en la que casi ninguno estuvo en el Congreso presencialmente debido a las restricciones.

    En la solicitud le pidieron al Congreso realizar un informe que indique los parlamentarios que recibieron estos pagos y no asistieron presencialmente a las sesiones para “realizar la devolución desde el año anterior y siguientes tanto durante el periodo de haberse anunciado la emergencia sanitaria por COVID, como fuera de ella, los gastos de presentación, primas y el factor salarial para la liquidación de la prima de servicios y la prima de navidad y para ello otorgarles un plazo de dos meses”.

    Desde el despacho del magistrado Oscar Armando Dimaté enviaron la notificación al Senado, Cámara de Representantes, Presidencia de la República y Dirección del Departamento Administrativo de la Función Pública, para que den los conceptos frente a la acción popular.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico