Por: Redacción 360 Radio
Este jueves en último debate en el Senado fue aprobada la cadena perpetua para violadores de niños. Por medio de este proyecto fue reformado el artículo 34 de la Constitución Política.
Una de las características del proyecto es que la cadena perpetua sea una sanción excepcional, así que se aprobó que se aplique la prisión perpetua solo en los casos en los que se reúnan distintas conductas que agraven la agresión sexual contra un niño.
Según lo propuesto para el debate de esta semana, depende de una reglamentación que el Gobierno Nacional deberá tramitar en un término de un año.
El articulado del proyecto aprobado contempla que toda presión perpetua será revisada automáticamente por el superior jerárquico de la instancia que emita la condena y podrá ser revisada a los 25 años de ser emitida.
La iniciativa señala que el gobierno tendrá un año para radicar un proyecto donde se reglamente la prisión perpetua y sea incluida en el ordenamiento penal colombiano.
El presidente Iván Duque celebró la decisión y afirmó que “el país tiene una deuda inmensa con los niños de Colombia. Es hora de retribuirles sus derechos y que tengan un futuro libre”.