Congreso aprobó proyecto de ley que prohíbe consumo de droga en los parques

Foto: El Espectador

Por: Redacción 360 Radio


La plenaria del Senado aprobó en un cuarto y último debate el proyecto de ley que le da facultad a los alcaldes de Colombia para que restrinjan el consumo de droga en los sitios públicos.

La ley prohíbe la ingesta de droga, incluso la dosis mínima en los parques, entornos escolares y diferentes zonas que sean delimitadas por los alcaldes.

El autor de la propuesta es el senador Rodrigo Lara, quién explicó que “se prohíbe el porte y consumo, incluso de dosis mínima en polideportivos, pistas de patinaje, estadios. Se prohíbe porte y consumo de droga en conjuntos residenciales, unidades de propiedad horizontal y zonas comunes”.

“Se prohíbe el porte y consumo en otras zonas que definan los alcaldes. Vamos a desterrar la droga de parques, colegios y zonas donde hay familias”, señaló Lara.

Por otro lado, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aplaudió la aprobación del proyecto. “Esto nos permitirá tener unas herramientas nuevas que generarán un inmenso beneficio a la gente joven y personas mayores que de vez en cuando los encontramos sumidos en el consumo cerca a las universidades y parques”.