Congreso aprobó proyecto de ley que prohíbe consumo de droga en los parques

Foto: El Espectador

Por: Redacción 360 Radio


La plenaria del Senado aprobó en un cuarto y último debate el proyecto de ley que le da facultad a los alcaldes de Colombia para que restrinjan el consumo de droga en los sitios públicos.

La ley prohíbe la ingesta de droga, incluso la dosis mínima en los parques, entornos escolares y diferentes zonas que sean delimitadas por los alcaldes.

El autor de la propuesta es el senador Rodrigo Lara, quién explicó que “se prohíbe el porte y consumo, incluso de dosis mínima en polideportivos, pistas de patinaje, estadios. Se prohíbe porte y consumo de droga en conjuntos residenciales, unidades de propiedad horizontal y zonas comunes”.

“Se prohíbe el porte y consumo en otras zonas que definan los alcaldes. Vamos a desterrar la droga de parques, colegios y zonas donde hay familias”, señaló Lara.

Por otro lado, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aplaudió la aprobación del proyecto. “Esto nos permitirá tener unas herramientas nuevas que generarán un inmenso beneficio a la gente joven y personas mayores que de vez en cuando los encontramos sumidos en el consumo cerca a las universidades y parques”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar