- Advertisement -
Inicio Economía Congreso aprobó reducción de la jornada laboral

Congreso aprobó reducción de la jornada laboral

Foto: El Día
- Advertisement -

El Congreso de la República aprobó en último debate, en la tarde del jueves, la reducción de la jornada laboral en Colombia, pasando de 48 a 42 horas a la semana.


Por: Redacción 360 Radio

Esta reducción no implica ninguna modificación en los salarios que devengan las personas, es decir, los empleados seguirán ganando lo mismo, pero con menos tiempo de la jornada.

Uno de los cambios más importantes que tuvo la iniciativa es que la reducción de la jornada se hará progresivamente, por lo que acordaron que la disminución en el número de horas trabajadas empezará en dos años, cuando la jornada se reducirá en una hora, otra hora a partir del tercer año, y en adelante empezaría a bajar dos horas por año hasta llegar a las 42 horas que propone la iniciativa.

LEER TAMBIÉN: ¿Cómo va el proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral de los colombianos?

- Advertisement -

El proyecto fue rechazado por los empresarios y el Gobierno, argumentando que con esto no están contribuyendo a la generación de empleo, sino a aumentar el costo de la formalización. El director de la Andi, Bruce Mac Master, indicó que el cambio de la jornada laboral encarecerá la creación de empleo.

El proyecto, autoría del exsenador Álvaro Uribe Vélez, tendría algunos beneficios, “es justo que se generen esta serie de compensaciones a los trabajadores, creo que esta es una medida que le ayuda a Colombia mientras más legitimidad social haya para las empresas”.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil