Congreso de la República aprobó el presupuesto para el 2020

Por: Redacción 360 Radio


Las comisiones económicas conjuntas aprobaron el presupuesto general de la Nación, que fue propuesto por el Gobierno Nacional.

Los gastos son de 271.7 billones de pesos, de los que 8.5 billones serían financiados con enajenaciones, tema polémico por el cual un grupo de congresistas había decidido recortar el presupuesto para evitar que el Gobierno vendiera las empresas públicas que finalmente, fue derrotado.

LEER TAMBIÉN: Consejo Gremial apoya venta de acciones que tiene el Estado en empresas, aunque hay dudas

Lo que sigue, es la repartición de la cifra total entre los sectores, por ejemplo, se sabrá si se consiguen los recursos para financiar los subsidios de energía y gas, a los que les faltan 2 billones de pesos.

Antes del 30 de septiembre, el presupuesto debe ser aprobado en primer debate.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar