Congreso discutirá proyecto que prohibiría el glifosato

Foto: Mauricio Orjuela

Por: Redacción 360 Radio


A partir de este martes comienza la discusión en la Comisión Quinta del Senado de la República sobre el proyecto de ley que busca prohibir el uso de glifosato en Colombia, para combatir cultivos ilícitos.

La iniciativa es liderada por la oposición, quienes consideran que este químico afecta a la salud y vida de las personas que habitan en zonas donde se fumiga.

LEER TAMBIÉN: Gobierno regresará a la aspersión con glifosato

Guillermo García Realpe, presidente de la Comisión Quinta, señaló que el glifosato ha sido completamente ineficiente en el marco de la lucha antidrogas, “se busca prohibirlo por sus graves implicaciones para la salud y el ambiente, además de que es un instrumento costoso e ineficiente por el alto grado de resiembra de los cultivos de uso ilícito”.

De acuerdo con cálculos preliminares, la propuesta obtendría el respaldo de siete de los 14 senadores que conforman la Comisión Quinta, es decir, que un voto definiría el futuro del proyecto, que tiene el respaldo de los partidos de gobierno.

Legisladores del Centro Democrático y el Partido Conservador han solicitado que el país regrese a la aspersión con glifosato para combatir más de 200.000 hectáreas de coca que tiene Colombia.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar