Congreso Iberoamericano CEAPI 2024 en Cartagena: clausura y anuncios clave para el futuro empresarial de la región

La clausura del Congreso CEAPI 2024 en Cartagena destacó por los reconocimientos a líderes empresariales como Jaime Gilinski, anuncios importantes para la inversión española en Sevilla 2025 y la participación especial de Carlos Vives.

Compartir

En la ciudad de Cartagena, el miércoles 19 de junio concluyó el Congreso Iberoamericano CEAPI, el cual durante 3 días reunió a 400 presidentes de compañías líderes y familias empresarias de Iberoamérica, y donde participaron 86 panelistas iberoamericanos y españoles.

La clausura de la séptima edición del CEAPI se dividió en tres grandes momentos, el primero de ellos, fue la entrega de la medalla CEAPI por su labor como presidente de esta edición del congreso a Jaime Gilinski, presidente del Grupo Gilinski.

Congreso Iberoamericano CEAPI 2024 en Cartagena: clausura y anuncios clave para el futuro empresarial de la región

El empresario colombiano luego de recibir dicho reconocimiento señaló, “los líderes empresariales tenemos un compromiso muy grande con nuestros países, y como uno más me enorgullece haber logrado que más de 400 empresarios hayan visitado Colombia. Agradezco este reconocimiento, que me motiva a seguir trabajando en pro de Colombia e Iberoamérica, y a seguir construyendo el legado que mi padre me ha confiado”.

Le puede interesar: Junta Directiva de Nutresa: Peter Abraam y Ravi Thakran los nuevos integrantes

Anuncio octava edición del Congreso Iberoamericano CEAPI 2025

Acto seguido se contó con la participación de la presidente de CEAPI, Nuria Vilanova, quien además de agradecer y celebrar la exitosa realización del congreso, donde destacó las conexiones que se crearon entre los asistentes y la hospitalidad de Cartagena como ciudad anfitriona de la séptima edición del Congreso Iberoamericano CEAPI.

Vilanova, adicionalmente fue la encargada de anunciar que la octava edición del Congreso Iberoamericano de CEAPI se llevará a cabo en Sevilla, España, con el fin de ampliar los panoramas de la inversión española. Al respecto el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, señaló, “estamos deseando aprovechar cada oportunidad para mostrar cómo está avanzando Andalucía, es por esto y por esos vínculos que nos unen con iberoamérica que nos place anunciar que el próximo año, 2025, el congreso CEAPI se celebrará en Sevilla”.

Le puede interesar:  Fortaleciendo la educación en Marmato: la apuesta social de Aris Mining

Para cerrar este encuentro al mejor estilo nacional, el artista colombiano, Carlos Vives fue el encargado de dar cierre con su música y una charla en la que enfatizó, ““son los recuerdos los que nutren nuestra identidad y un pueblo sin identidad es un barco a la deriva. Olvidamos por qué somos lo que somos. Nunca fuimos una colonia española, en realidad, éramos españoles”.

La séptima edición del Congreso Iberoamericano CEAPI reunió a importantes empresarios de la región, personalidades del mundo del deporte y la cultura y figuras destacadas dentro del ámbito institucional a nivel público y privado, entre los que se destacaron los alcaldes de las principales ciudades de Colombia y representantes políticos de Iberoamérica.

Lea también: Congreso de Colombia decide hoy sobre la ampliación del cupo de endeudamiento

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]