Conmebol anunció los premios para las competiciones de 2022

Conmebol anunció los premios para las competiciones de 2022
Foto: Twitter/ @LibertadoresFEM

Durante el sorteo de las rondas preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana , la Conmebol anunció cuáles serían los premios en estas copas para los equipos participantes y ganadores para el año 2022 y a pesar de que se aumentó el valor de los premios en las competencias femeninas, aún existe una brecha de diferencia con los otorgados en las competencias masculinas.


La Conmebol anunció un aumento significativo para todos los premios de los torneos de fútbol que se jugarán en el año 2022. Mediante un video, Alejandro Domínguez, presidente de Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), felicitó en primer lugar a los campeones y las campeonas de la Libertadores femenina, la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, que se llevaron a cabo en Montevideo, Uruguay, felicitando también a este país por ser un “excelente anfitrión”.

Adicionalmente, habló sobre los premios que serán entregados para el año 2022 en las diferentes competiciones futbolísticas y catalogó estos aumentos como un “récord histórico”, teniendo en cuenta que los premios oscilan los 244 millones de dólares repartidos.

Puntualmente, los premios para la Copa Libertadores masculina serán; para la primera fase, 400.000 dólares; en la segunda 500.000 dólares y la tercera 600.000; finalmente, el ganador obtendrá un premio de 16 millones de dólares sumado al 25% de la recaudación final. Por consiguiente, el equipo que logre superar las tres  etapas y ganar la competencia ganará más de 25 millones de dólares.

En el caso de la Sudamericana, el campeón ganará 5 millones de dólares, mientras que el ganador de la Recopa (disputada entre los campeones de la Libertadores y la Sudamericana), recibirá 1.600.000 dólares.

Finalmente, Domínguez aseguró que por primera vez, “la Conmebol le apuesta al fútbol femenino”, ya que las campeonas de la Copa Libertadores Femenina, por primera vez obtendrán un premio de 1.500.000 dólares, mientras que las subcampeonas acumularán 500 mil dólares.

En un comunicado emitido por el ente rector de la Conmebol se aseguró “La CONMEBOL sigue apostando al fortalecimiento y la jerarquización del fútbol femenino. Demostrando que no se queda solo con el discurso y lo refrenda con hechos para el 2022 aumentando los montos de los premios para los equipos que alcancen el partido final”.

LEER TAMBIÉN: Congreso aprueba incentivos tributarios para la realización de la Copa América Femenina 2022

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar