Conozca al nuevo codirector del Banco de la República designado por el presidente Duque

Foto: Twitter/@IvanDuque

Ha sido profesor en las universidades de Los Andes y del Rosario y ha publicado diversos artículos sobre asuntos macroeconómicos y financieros, en reconocidas revistas académicas internacionales.


Por: Redacción 360 Radio

El presidente de la República, Iván Duque, anunció por medio de su cuenta de Twitter la designación de Arturo José Galindo como nuevo codirector del Banco de la República, sustituyendo a José Antonio Ocampo.

“He designado al prestigioso economista Arturo José Galindo como codirector del Banco de la República. Galindo tiene más de 25 años de experiencia en el diseño e implementación de políticas económicas y fue asesor del Gobierno de Colombia y economista Principal del Banco de la Republica”, escribió el jefe de Estado.

Galindo es Ph.D. en Economía de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign. Y en el Banco Interamericano de Desarrollo, ocupó los cargos de Economista Jefe para la Región Andina y jefe de las divisiones de Planificación Estratégica y de Efectividad en el Desarrollo.

También cuenta con una amplia experiencia en políticas económicas con un enfoque particular en temas macroeconómicos, economía del sistema financiero y los mercados de capitales, y desarrollo económico.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar