Conozca cómo le fue a las compañías más reconocidas del país a junio de 2018

Foto: Pixabay

Por: Redacción 360 Radio


El Grupo Éxito obtuvo en el segundo trimestre del año ingresos consolidados por 12.8 billones de pesos, 8.7% más que en 2017. También, tuvo una utilidad neta de más de 119.000 millones de pesos, con 49.000 millones más que en el segundo trimestre del año anterior.

La empresa dijo que las ganancias “producto principalmente de una mejora operacional en Colombia, eficiencias operacionales y menores gastos financieros”.

Por su parte, Ernesto Fajardo, presidente de Alpina, señaló que “los resultados del primer semestre reflejan el esfuerzo de la compañía por aumentar la productividad y garantizar su crecimiento rentable y sostenible hacia el futuro”.

Y es que marcas como Avena Alpina, Yox, Yogurt Griego Alpina, Alpinito, Bon Yurt y Leche Alpina, crecieron a buen ritmo en el primer semestre del año, incrementando en ventas un 0.3%.

En cuanto a Avianca, es pertinente mencionar que los ingresos de la compañía en dicho periodo fueron de 1.200 millones de dólares, con un crecimiento del 9.8% interanual. En el mercado doméstico decayó en un -4.7% comparado con el mismo periodo de 2017, en tanto que también decayó en -6.8% de asientos por kilómetro ofrecidos en ese mismo periodo.

Los ingresos por transporte de pasajeros registraron un aumento del 12.9%, año a año, lo que ubica a este periodo como el de mayor porcentaje entre los segundos trimestres desde que se hizo la primera oferta pública de acciones de la empresa.

Colombina evidenció un alza del 5% en cuanto a los resultados del primer semestre de los ingresos netos alcanzando 517.381 millones de pesos.

 

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar