Por: Redacción 360 Radio
El instituto Jorge Robledo de Medellín se convierte en el primer colegio en sustituir los refrigeradores y dispensadores de gaseosas, juegos artificiales y otras bebidas con altos niveles de azúcar por procesadores de jugos naturales.
Y es que desde enero del año en curso los estudiantes notaron vendían jugos de frutas, batidos naturales, malta y agua en lugar de gaseosas, té y jugos en caja.
El rector de ese colegio, Federico García, aseguró que para mediados de este año tienen previsto eliminar los mecatos y alimentos procesados, sin colorantes y conservantes.
Esta iniciativa, surgió por la necesidad de brindarles a los estudiantes las posibilidades de tener una nutrición más adecuada durante el tiempo que pasen en el colegio.
“Cuando nuestros muchachos iban a actividades de inmersión en otros países, se dieron cuenta de que, por ejemplo, en Canadá hay colegios que tienen restringida la venta de paquetes de mecato y bebidas azucaradas. Miramos la legislación colombiana para comprobar si podíamos implementar la medida”, explicó el rector.