Autoridades han desplegado 23 mil policías en todas las carreteras del territorio nacional con el fin de garantizar la movilidad y seguridad de todos los viajeros.
Por: Miguel Vélez Tirado
Las autoridades de tránsito señalaron que en lo transcurrido de la primera fase del Plan Éxodo de Semana Santa se han sancionado 4274 personas, 803 motociclistas, 589 vehículos en mal estado mecánico, 170 por adelantamiento prohibido, y 184 por transporte pirata. En tal sentido, cabe añadir que han sido inmovilizados 150 conductores en estado de embriaguez.
De este modo, las autoridades detallaron que la accidentalidad se ha visto reducida en un 72% con respecto al año pasado en esta misma época; igualmente, la reducción de muertes en accidentes de tránsito pasó de 107 el año anterior a 30 en este 2017.
Por último, se espera que durante este miércoles santo se movilicen alrededor de un millón de vehículos, situación que ha llevado a dichas autoridades a desplegar 23 mil policías en todas las carreteras del territorio nacional con el fin de garantizar la movilidad y seguridad de todos los viajeros.