Conozca el fármaco producido por Eli Lilly que fue efectivo para tratar el covid-19

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

En este estudio se le suministró a la mitad de la población una vacuna de tipo placebo, mientras el restante obtuvo el fármaco de Eli Lilly. Los resultados arrojaron hasta un 57% menos riesgo de enfermarse en comparación con la vacuna falsa, en el estudio participaron 965 individuos -299 residentes y 666 empleados- que dieron negativo al coronavirus, ellos fueron tratados con una infusión intravenosa de 4.200 mg.

Con base en los resultados que fueron entregados por medio de un comunicado de prensa, y monitoreados por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, la administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, autorizó utilizar el medicamento, que se inyecta una sola vez vía intravenosa, en pacientes con síntomas de Covid19 ligeros.

LEER TAMBIÉN: Colombia recibirá la vacuna contra el Covid-19 en la primera semana de febrero, según la OPS

En Estados Unidos, la población anciana representa menos de un uno por ciento de la población, pero ahí se han registrado cerca de 40 por ciento de las muertes por el virus SARS-CoV-2 del país. Cabe recordar que este grupo es prioritario para el proceso de vacunación.

Respecto a el medicamento, denominado bamlanivimab, es parte de una terapia cuya efectividad reside la inyección de anticuerpos monoclonales, los anteriores son proteínas integrantes del sistema inmunológico necesarios para neutralizar objetos externos al organismo, si quieres más información respecto a los anticuerpos, visita el siguiente link.

Aunque la relevancia de los anticuerpos en la respuesta inmunitaria cumple un papel importante, antes de este estudio las dudas y la falta de pruebas detenían a la comunidad científica a continuar con el suministro del medicamento como fármaco, pero estas nuevas pruebas fueron suficientes para obtener la autorización y empezar a distribuir el producto de Eli Lilly.

Le puede interesar:  Jorge Carrillo, el fuerte candidato para llegar a la presidencia de ISA

El director científico de Lilly, Daniel Skovronsky, resaltó algunos meses atrás, «Nuestro equipo ha trabajado incansablemente en los últimos siete meses para descubrir y desarrollar esos potenciales tratamientos de anticuerpos “, esto antes de la confirmación del estudio y el visto bueno de la comunidad médica.

La esperanza es una señal que el bamlanivimab abre en el tratamiento del covid-19, dado que es el primer medicamento desarrollado y, ahora, autorizado particularmente para esta enfermedad.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]