Conozca la App que revela su ubicación exacta a sus «amigos de confianza»

Compartir

«Amigos de confianza» está diseñado para ubicar a alguien cercano en situaciones de emergencia o incertidumbre, sin embargo, nadie podría conocer la ubicación de un usuario si este no lo aprueba previamente.


Por: Cristian Camilo Muñoz

Una nueva App de Google puede revelar la ubicación de las personas más allegadas si el usuario lo requiere.

El nombre de la aplicación se llama “Contactos de Confianza”  y es muy parecido a un servicio llamado “buscar a mis amigos” el cual viene preinstalado en los Iphones pero con un plus que lo hace más interesante.

El primer paso es elegir quienes son los contactos de confianza, normalmente son familiares o amigos cercanos. A partir de este punto, es posible solicitar la ubicación de ambos y aceptar o rechazar las solicitudes.  Algo importante y necesario a recalcar aquí es que si el usuario se demora más de cinco minutos en hacerlo, la ubicación se compartirá automáticamente.

Amigos de confianza está diseñado para ubicar a alguien cercano en situaciones de emergencia o incertidumbre, sin embargo, nadie podría conocer la ubicación de un usuario si este no lo aprueba previamente.

El app tiene sólo dos opciones: agregar nuevos contactos o compartir la ubicación. Por ello la aplicación es muy fácil de utilizar y de cumplir su cometido. La pantalla principal muestra los contactos agregados y la posibilidad de compartir la ubicación con todos los contactos o con uno en específico.

Puedes descargar “Contactos de confianza” en tu Android a través de Google Play o usar el servicio desde la web.

Le puede interesar:  Fiscalía abre investigación por presuntos hechos de corrupción de las EPS y el desvío de los recursos de la salud

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]