Conozca la nueva reglamentación para el uso medicinal de la marihuana

Compartir

A través del decreto 613 del 10 de enero de 2017, el Ministerio de Salud reglamentó el uso médico y científico de la marihuana en Colombia.


Por: Natalia Tangarife Salazar.

El decreto autoriza el empleo de la semilla de marihuana para usos medicinales, y también para «evaluación, seguimiento y control de las actividades de importación, exportación, cultivo, producción, distribución y uso de la semilla». Con esta nueva reglamentación, el Gobierno también especifica el procedimiento de obtención de licencias para el acceso «seguro e informado» a la semilla.

El Congreso aprobó en mayo de 2016 un proyecto de ley que reglamenta el cultivo, producción, fabricación, adquisición, importación, exportación, almacenamiento, transporte, comercialización, distribución, uso y posesión de las semillas de la planta de marihuana con fines medicinales y científicos.

Tras esta decisión, el Gobierno entregó a la compañía canadiense PharmaCielo la primera licencia para la producción y fabricación de derivados medicinales de la marihuana en el país.
Asimismo, el decreto explica que se conformará un «Grupo Técnico de Cupos» que realizará «el análisis, evaluación y seguimiento de todos los asuntos relacionados con la asignación de cupos o previsiones de cannabis para fines médicos y científicos», agregó la información.

 

Le puede interesar:  Hechos relevantes de la semana: días decisivos para el Gobierno en el Congreso y Petro habla en la ONU este martes

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]