Conozca la razón por la que FIFA suspendió a Messi con cuatro partidos

Compartir

Vale la pena destacar que el organismo se basó en imágenes grabadas para llegar a tal decisión.


Por: Miguel Vélez Tirado

Lionel Messi ha sido sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA con cuatro partidos por insultar al árbitro asistente Dewson Silva, cuando se dio por terminado el encuentro que enfrentó a la albiceleste con la selección chilena el pasado jueves en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti de la ciudad de Buenos Aires. Además, el capitán argentino deberá pagar una multa de 10.000 francos suizos ($29’505.267 millones).

Por medio de un comunicado, la FIFA informó que dicha comisión aplica los artículos 77 a) y 108 del Código Disciplinario del organismo al considerar culpable al jugador del luego de “pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente”.

De esta manera, el capitán argentino no jugará esta noche frente a Bolivia en La Paz, ante Uruguay el 31 de agosto en Montevideo, frente a Venezuela el 5 de septiembre y contra Perú el 5 de octubre. El rosarino estaría disponible para retornar a las canchas con la selección mayor para encarar el último partido de la eliminatoria sudamericana el próximo 10 de octubre.

Finalmente, la FIFA aclaró que “la Comisión Disciplinaria tiene la competencia de sancionar faltas graves que no hubieran sido advertidas por los oficiales del partido”. Entretanto, el jefe del fútbol argentino, Armando Pérez, manifestó para el canal argentino TyC Sports que se apelará la decisión: “Me parece demasiado cuatro fechas. Me parece que es estar demasiado sensible. Tendrían que haber pensado o razonado de otra forma, o haberlo contemplado de otra forma. Vamos a apelar la medida”.

Le puede interesar:  Las importantes cifras que dejará el Super Bowl

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]