Conozca las 10 nuevas rutas aéreas que tendrá Colombia para mitad de año

10 nuevas rutas aéreas
Foto: Mincomercio

Lo que se estima es que cerca de 7.000 turistas puedan acceder a estas nuevas rutas aéreas para las vacaciones de mitad de año en Colombia.


Este jueves 26 de mayo, el Ministerio de Comercio, el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil, anunciaron y presentaron las 10 nuevas rutas que entrarán en operación en el país desde la temporada de mitad de año que está a punto de comenzar.

De acuerdo con lo expuesto por la ministra de Comercio, Ximena Lombana, las rutas aéreas buscan aportar a la economía del país y al crecimiento de las aerolíneas. “Con el trabajo que hacemos en conjunto con las aerolíneas, desde el Ministerio destinamos unos recursos específicos para hacer una promoción específica de estas nuevas rutas, cerca de $850 millones para que turistas nacionales e internacionales las conozcan”, aseguró.

Por su parte, la ministra de Transporte aseguró: “Tenemos un país hermoso, lleno de lugares mágicos que vale la pena conocer y cuidar. Con este programa esperamos que toda Colombia vuele sin parar, y así muchos compatriotas y extranjeros se animen a cambiar sus destinos regulares, y visiten nuestro país”.

Así quedaron establecidas las rutas aéreas con su respectiva aerolínea:

Bucaramanga – Cali (Avianca)

Cali – Riohacha (Avianca)

Cali – Montería (Viva Air)

Armenia – Cartagena (Viva Air)

Armenia  – San Andrés (Viva Air)

Barranquilla – Valledupar (EasyFly)

Pereira – Villavicencio (Easyfly)

Bogotá – Tolú (Satena)

Medellín – La Macarena (Satena)

Medellín – Capurganá (Pacífica)

Durante los primeros días de junio van a realizarse unas mesas regionales en estos destinos con el fin de hacer un encadenamiento con los diferentes actores turísticos y asegurar productos turísticos para estos viajeros.

Leer también: Otra Alianza para Avianca: anunció junto a EasyFly ventas de código compartido

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar