Conozca más sobre los ETF, nuevo producto de los fondos de inversión que se roba las miradas

Foto: HoyFinanzas.com

ETF por sus siglas en inglés Exchange Trade Funds, es una característica nueva de los fondos de inversión done sus participaciones se negocian en mercados bursátiles electrónicos.


Por: Redacción 360 Radio

Estos cotizan en la bolsa tal y como lo hace una acción, entrando en transacción al precio existente en cada momento sin tener que esperar hasta el cierre del mercado para conocer el valor del producto.

Lo que hace atractivo a los ETF es que se caracterizan porque su objetivo principal es reproducir un determinado índice bursátil o de renta fija. Además, que sus participaciones están permitidas a negociación en la bolsa de valores, tal y como lo reseña Portafolio en su página web.

Otro atributo que tiene este nuevo producto es que se negocian en mercados bursátiles electrónicos, es decir, en tiempo real con las mismas características de otro valor cotizado.

Los ETF también pueden repartir dividendos tal y como lo hacen las acciones. Por eso, esto necesita que el día de reparto experimente una variación en la cotización que equivale a la proporción que este suponga con relación al valor de cada título.

Es importante mencionar que Colombia está próximo a activar estos productos en el mercado, y es que 360 ha conocido que una importante delegación de BlackRock está en el país con el propósito de invertir en un portafolio de este tipo.

BlackRock es una empresa de gestión de inversiones estadounidense con presencia en Colombia desde hace siete años, siendo un referente en lo relacionado con estrategias de renta variable, renta fija, gestión de efectivo, inversiones alternativas y activos inmobiliarios. No obstante, ahora tienen fuertes intenciones de entrar al mercado de los ETF.