- Advertisement -
Inicio Economía Colombia Conpes proyecta inversión de $170 billones para reactivación del país hasta 2026

Conpes proyecta inversión de $170 billones para reactivación del país hasta 2026

Foto: Dinero
- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) presentó el borrador con las cifras de inversión para la reactivación económica y el crecimiento sostenible, factores con los que se pretende sacar a flote el país después de la crisis provocada por la pandemia.

De esta forma, Conpes explica que la inversión sería de unos $170 billones, distribuidos en cada uno de los pilares a los que apunta la reactivación económica, teniendo como límite el año 2026.

En primer lugar, el 13% del Producto Interno Bruto estaría destinado a la recuperación del empleo, es decir, este corresponde a unos 13 billones.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Gobierno anunció 79 proyectos de infraestructura para impulsar la reactivación en el país

Por otra parte, está el Programa de Vías para la Legalidad y la Reactivación, en el que se mejorarán las vías de 18 departamentos y para el que será necesaria una inversión de $9,19 billones. Todos estos proyectos estarán a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías).

Para el crecimiento limpio y sostenible se invertirían unos $13,6 billones de pesos, apuntando a 30 proyectos de generación de energías limpias en las distintas regiones del país.

Los demás recursos estarían destinados a la protección de las comunidades más vulnerables, al compromiso con el campo, la paz y la salud, en el marco de la estrategia del gobierno de Iván Duque, ‘Compromiso por Colombia’.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil