El alto tribunal aceptó la demanda interpuesta por La Red de Veedurías Ciudadanas en contra de la congresista Ángela María Robledo por doble militancia.
Por: Redacción 360 Radio
La demanda presentada por el ciudadano Juan Carlos Calderón España, señala que la congresista incurrió en una doble militancia durante el tiempo en que estuvo como fórmula vicepresidencial del excandidato Gustavo Petro.
Según lo precisado por el ciudadano, Robledo no renunció a su curul por el Partido Verde dentro de los 12 meses anteriores a su inscripción como candidata a la Vicepresidencia de la República.
Robledo fue elegida como representante a la cámara por el Partido Verde el 11 de marzo de 2014 para el periodo constitucional que iba desde ese año hasta 2018. Conforme a lo establecido por el Acto Legislativo 02 de 2015, ella tenía derecho a ocupar una curul en la Cámara de Representantes para el periodo 2018-2022 tras su derrota en las elecciones presidenciales.
El demandante solicita que: se debe declarar nula la designación de la representante del Partido Verde por cuanto violó la Ley 1475 de 2011, y cancelar la credencial de Robledo expedida por el Consejo Nacional Electoral como representante del Movimiento Colombia Humana para el periodo 2018-2022.
La demanda fue aceptada por el Consejo de Estado y quedó a cargo del magistrado Alberto Yepes Barreiro, quien se encargará de realizar el debido proceso y determinar si la congresista incurrió en la falta expuesta por el demandante.
