Consejo de Estado admitió demanda de pérdida de investidura en contra de Ernesto Macías

Foto: Publimetro.com

Por: Redacción 360 Radio


El Consejo de Estado admitió la demanda en contra del expresidente del Senado, Ernesto Macías, por el caso de la ‘ultima jugadita’ que se registró en la instalación del nuevo periodo legislativo el pasado 20 de julio.

LEER TAMBIÉN: Ernesto Macías aceptó que cometió un error

El oficio fue firmado por Oswaldo Giraldo López, donde se señala que la acción presentada por un ciudadano cumple todos los requisitos para iniciar su estudio. El senador y militante del Centro Democrático fue notificado, igual que la Procuraduría General de la Nación.

Frente a esto, el senador Macías podrá aportar las pruebas necesarias dentro del caso. El ciudadano demandante considera que Ernesto Macías incurrió en un conflicto de intereses, que está previsto “por el numeral 1 del artículo 183 de la Constitución Política de Colombia”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar