Consejo de Estado citó a Ernesto Macías a audiencia por pérdida de investidura

Foto: Diariodelhuila.com

Por: Redacción 360 Radio 


Ernesto Macías, presidente del Senado y Eduardo Pulgar Daza, primer vicepresidente de Senado fueron citados para presentarse ante el Consejo de Estado el próximo 17 de enero, para enfrentar la audiencia de pérdida de investidura.

La demanda fue presentada por Fredy Alejandro Güiza el 11 de octubre por considerar que Macías incurrió en una extralimitación de sus funciones al negar la moción de censura presentada por el senador Jorge Enrique Robledo.

“Una vez reciba la notificación para la audiencia en el Consejo de Estado, acudiré a responder. Respeto y acato los llamados de la justicia. He actuado siempre con transparencia y ajustado a la Constitución y la ley”, señaló el presidente del Senado.

Cabe recordar que en ese debate contra el ministro Alberto Carrasquilla promovido por senadores de la oposición, como Jorge Enrique Robledo, del Polo, se hizo por presuntas inconsistencias con unos bonos de agua diseñados cuando fue ministro en el gobierno de Álvaro Uribe.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar