Consejo de Estado mantiene investidura de Mockus

Foto: Stephan Röhl

Por: Redacción 360 Radio


El Consejo de Estado mantine la investidura del senador por el partido Alianza Verde, Antanas Mockus, a quien se le cuestionaba por ser el representante legal de la ONG Corpovisionarios firmando contratos con el Estado.

“No hay una sola prueba que demuestre que el señor Mockus adelantó alguna gestión tendiente a la celebración de estos contratos para la fundación Corpovisionarios de la cual él hacía parte y tenía parcialmente, o de manera concurrente, la celebración legal”, dijo la presidenta del consejo de Estado, Lucy Jeannette Bermúdez.

Se concluyó que no existen elementos materiales para creer que Mockus, cuando era candidato al Senado de la República, participara en la firma de tal convenio.

“La prueba demuestra que nunca participó en la celebración de contratos puesto que esta la hizo el otro representante de Corpovisionarios. No hay prueba alguna de una conducta censurable de Mockus”, agregó Bermúdez.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar