Consejo de Estado mantiene investidura del senador ‘Manguito’

Jonatan Tamayo
Foto: León Darío Peláez / Semana

El Consejo de Estado determinó que no hay un conflicto de intereses por parte del congresistas Jonatan Tamayo ‘Manguito’, quien pertenece a la Alianza Social Independiente (ASI), elegido para el periodo 2018 – 2022.


Por: Redacción 360 Radio

Con una ponencia del magistrado Gabriel Valbuena Hernández, el máximo tribunal de lo contencioso, rechazó las pretensiones de los senadores Aída Avella, María José Pizarro y Gustavo Bolívar.

LEER TAMBIÉN: Gustavo Bolívar y Aída Avella deben declarar en proceso de pérdida de investidura a ‘Manguito’

“Es claro que el senador no coordinó las actuaciones legislativas con el partido de la coalición, sin embargo, con esto no quiere decir que la actividad legislativa le hubiera reportado un beneficio directo para sí mismo o para sus familiares”, dijo la Procuraduría el pasado 12 de septiembre.

La Sala avaló los argumentos que presento la Procuraduría donde se afirmaba que las evidencias presentadas no hablaban de una “acción indebida” por parte de Tamayo, por lo que ‘Manguito’ seguirá siendo senador de la República.

Avella, Pizarro y Bolívar afirmaron que el accionar de ‘Manguito’ no era consecuente con los principios y normas que rigen el partido con el que se presentó, además de que le habría dado la espalda a más de ocho millones de víctimas del conflicto en Colombia.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar