Consejo de Estado negó “muerte política” de Gustavo Petro

Reposición de votos a la Colombia Humana
Foto: KienyKe

Por: Redacción 360 Radio


La Sala Plena del Consejo de Estado dejó en firme la investidura de Gustavo Petro. Después de revisar un recurso de apelación, el tribunal determinó que no hay méritos para declarar la “muerte política” del senador.

El fallo del Tribunal Administrativo de Bogotá tumbó los alcances del fallo que fue emitido por la Contraloría Distrital en contra del líder de la Colombia Humana, por cambiar el esquema de aseo en Bogotá cuando fue alcalde.

El Consejo de Estado señaló que no hay razones para que se declare la pérdida de investidura así el accionante considerase que Petro había incurrido en una violación al régimen de inhabilidad por tener en su contra un fallo fiscal que lo condenó patrimonialmente por los daños causados a la ciudadanía.

La defensa de Gustavo Petro había solicitado que se tuviera en cuenta el fallo emitido en septiembre pasado y que suspendió provisionalmente los efectos jurídicos de los actos administrativos, entre ellos, el fallo de responsabilidad fiscal emitido por la Contraloría General de la Nación.