- Advertisement -
Inicio Destacados Consejo de Estado rechazó muerte política de Claudia López

Consejo de Estado rechazó muerte política de Claudia López

Foto: Colprensa
- Advertisement -

La excongresista fue demandada por no haberse declarado impedida en la votación de un proyecto de ley que  pretendía despenalizar la injuria y la calumnia, a pesar de que, según la demanda, enfrentaba procesos penales por esos delitos.


Por: Redacción 360 Radio

La demanda fue interpuesta por Hernán Cadavid, precandidato a la Cámara de Representantes por el partido Centro Democrático en las pasadas elecciones.

El fallo de primera instancia del Concejo de Estado, señaló que la exsenadora no incurrió en un conflicto de intereses a pesar de no haberse declarado impedida.

“No se puede desprender un conflicto de intereses respecto de actuaciones penales, en fase preliminar, que potencialmente pueden ir en contravía a los deberes de respeto y garantía que el Estado tiene respecto de quien informa, opina, delibera o critica asuntos de la esfera pública”, afirma el fallo.

- Advertisement -

En su defensa, López argumentó que la costumbre del Congreso de la República, cuando no existe investigación formal en contra de un congresista es que no existe impedimento para participar en las deliberaciones de proyectos que versen sobre el mismo tema.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil