Consejo de Estado tumba elección de Antanas Mockus como senador

Foto: Stephan Röhl

Por: Redacción 360 Radio


La decisión tiene que ver después de la demanda radicada en julio de 2018, en donde se insistía en que Antanas Mockus estaba inhabilitado para llegar al Congreso por haber intervenido en la celebración de contratos con entidades públicas a través de la Fundación Corpovisionarios.

Es válido anotar que la acción judicial argumentaba que Mockus prestó su nombre para atraer una gran cantidad de votos que ayudó a que el partido Alianza Verde consiguiera nueve curules en el Senado.

LEER TAMBIÉN: Consejo de Estado podría ordenar pérdida de investidura de Mockus y Ángela María Robledo

Cabe precisar que en la demanda se aseguraba que “a esa representación no había renunciado ni la había trasladado ni delegado, en tanto no figura en registro formal ante la Cámara de Comercio. Así las cosas, el demandado incurrió en la inhabilidad prevista en el numeral 3º del artículo 179 por haber intervenido en la celebración de un contrato con entidad pública, en interés propio o de terceros, dentro de los seis meses anteriores a la fecha de su elección como senador”.

Mockus mantiene la posibilidad de desempeñar cargos públicos, según lo determinó un fallo de este mismo tribunal en meses anteriores.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar