Consejo de Estado tumbó fallo que frenó operaciones militares de EE. UU. en Colombia

Por: Redacción 360 Radio


El Consejo de Estado tumbó el fallo emitido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca que frenó las tropas militares en Colombia.

El máximo tribunal determinó que la acción de tutela con la que se reclamaba la participación política y que fue presentada por los congresistas de oposición en contra de la presencia de esas tropas, no era el mecanismo idóneo para el caso.

Los tutelantes, entre los que destacan el senador Iván Cepeda, manifestaron que el Gobierno del presidente Duque no recibió la autorización de Senado de la República para aprobar estas actividades militares en suelo colombiano como lo ordena la ley y la Constitución.

Siendo así, omitieron el control político del Congreso de la República. En julio el Tribunal Administrativo de Cundinamarca avaló la tutela al considerar que se había vulnerado este derecho.

El Gobierno presentó un recurso de apelación en contra de la decisión, que fue estudiado por la Sección Quinta del Consejo de Estado. En el debate jurídico, el tribunal de lo contencioso administrativo determinó que los accionantes no demostraron el agotamiento de todos los recursos en este debate.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar