Por medio de un comunicado dirigido al Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el Consejo Gremial Nacional apoya la propuesta del Gobierno Nacional, sobre vender las acciones que tiene el Estado en diferentes empresas.
Por: Redacción 360 Radio.
El CGN, que reune los 24 gremios más productivos del país, apoya la iniciativa del Gobierno Nacional de vender su participación en diferentes empresas, y que se fundamenta en el Marco Fiscal de Mediano Plazo, para “financiar inversión pública y gasto social”, aunque a partir de esto, se han generado diferentes dudas.
Según el CGN, “hay un problema de costos de oportunidad, pues esos recursos deberían orientarse hacia la inversión pública que genere una mayor oferta de los bienes públicos y que, a la vez, contribuya a superar los cuellos de botella que restringen el aumento de la productividad de la economía”.
César Arias, director del Crédito Público, había dicho que “los recursos que se obtengan de las privatizaciones, que pueden alcanzar anualmente un 0,6% del Producto Interno Bruto, no se utilizarán para cubrir gastos, sino se invertirán en sectores más rentables como infraestructura y energías limpias”.
EL CGN solicita conocer “cuáles serán los activos que el gobierno tiene en la agenda de privatizaciones, los usos que darán a esos recursos, los procedimientos de enajenación y la forma en que serán contabilizados”