Consejo Gremial pide minimizar impacto en la economía por restricciones

Foto: Guillermo Torres / Semana

Por: Redacción 360 Radio


En los últimos meses Colombia y otros países alrededor del mundo, han decretado cuarentenas, toques de queda y restricciones en la movilidad para evitar que el coronavirus se siga expandiendo, lo que afecta la reactivación de la economía.

LEER TAMBIÉN: Economía de Colombia crecerá 4,6 % en 2021: Asobancaria

Por estos motivos, el Consejo Gremial Nacional solicitó a las autoridades que minimicen la afectación que generan los constantes cierres al sector formal de la economía, por lo que ven con urgencia la articulación entre autoridades nacionales, locales y una concertación público-privada para la definición de medidas.

El objetivo es que puedan unificar todos los protocolos en el territorio para el funcionamiento de la economía.

El Consejo indicó que las autoridades deben dirigir sus respuestas a una mayor vigilancia para evitar acciones de indisciplina social, profundizar los cercos epidemiológicos y la cultura del autocuidado.

LEER TAMBIÉN: Los más afectados por el covid-19 en Colombia son los jóvenes

Colombia ha contabilizado casi dos millones de casos de coronavirus y la enfermedad ha dejado más de 49.000 fallecidos hasta el momento.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar