Por: Redacción 360 Radio
El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) y del Consejo Gremial, Jorge Enrique Bedoya, informó que, en la mesa de concertación salarial del próximo martes 10 de diciembre, las partes entregarán una propuesta del salario mínimo para ser discutida con el Gobierno.
“Nosotros el viernes de la semana pasada tuvimos la presentación de los datos del Banco de la República y se había acordado el lunes para poner las ofertas sobre la mesa. Sin embargo, las centrales obreras entraron a criticar el tema de la cifra de productividad, además solicitaron que se eliminara la reunión del lunes por un viaje que tienen en Cartagena”, aseguró.
“Nosotros dijimos que lo más importante en este momento es la negociación del salario mínimo, pero la decisión que se tomó por parte de ellos es que nos viéramos el martes”, detalló.
El presidente
Duque señaló hace algunos días que esperan llegar a un acuerdo para el salario mínimo
del 2020 con la mesa de concertación salarial, añadiendo que el Gobierno está dispuesto
a escuchar a todas las partes para que se tome la mejor decisión.