A pesar de que el Consejo Nacional Electoral señalo de “irrelevantes” los testimonios, el material probatorio será el que determine sobre la demanda de inhabilidad a Juan Daniel Oviedo.
Por: Redacción 360 Radio
Durante este jueves, el Consejo Nacional Electoral, ha decidido considerar algunas de las pruebas presentadas por el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Juan Daniel Oviedo, como impertinentes e irrelevantes.
Oviedo, se encuentra actualmente defendiéndose de una demanda que busca la revocatoria de su candidatura debido a un contrato de arrendamiento firmado con el Fondo Nacional de Garantías (FNG).
Es importante mencionar que las pruebas que fueron rechazadas por la entidad son las declaratorias, es decir, el testimonio de Juan Daniel Oviedo y Daniel Mauricio Ramírez (representación del FNG), que no son la totalidad del material entregado por la defensa.
“Que la ubicación de las oficinas del Fondo Nacional de Garantías es irrelevante para el presente procedimiento de revocatoria, pues ello no se encuentra dentro de los elementos objetivos ni subietivos de la causal de inhabilidad contenida en el numeral tercero del artículo 37 de la Ley 617 de 2000. Por tanto, la prueba es impertinente”, es parte del auto del CNE.
De este modo, las pruebas rechazadas no afectan la defensa principal del candidato, ya que los documentos suministrados a la entidad sí fueron aceptados y con ellos será que el Consejo Nacional Electoral tomará una decisión final sobre la inhabilidad o no de Juan Daniel Oviedo.
Así las cosas, se espera que Oviedo aporte las pruebas suficientes que respondan a la solicitud del órgano de control para que su aspiración para la Alcaldía de Bogotá no se vea afectada.
Lea también: Albert Corredor sobresalió por interacción digital en debate para Alcaldía de Medellín