- Advertisement -
Inicio Destacados Consejos de seguridad para viajar después de la pandemia

Consejos de seguridad para viajar después de la pandemia

Lleva un equipaje de mano
- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio


El reconocido bloguero de viajes, Alan Estrada, presentó una serie de consejos de seguridad para tener en cuenta al momento de viajar después de la pandemia, donde algunos países, destinos y actividades, comenzará a reabrir tras la crisis.

Realizar viajes más cortos y con itinerarios simples: Por la situación actual, el bloguero explica que existen muchas actividades y destinos que han reducido su aforo, así que será complicado realizar viajes en los que se busque abarcar diferentes lugares en poco tiempo, por lo que es recomendable no planear cada minuto del viaje, sino estar atento a cambiar algo de último minuto.

Además, aunque no es obligatorio, es importante considerar en las primeras etapas de reapertura hacer viajes al interior del país de residencia para apoyar el turismo local y la reactivación de la economía.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Aerolíneas de EE. UU vetarían a pasajeros que se nieguen a usar mascarillas

Consultar las políticas locales y de aerolíneas: Cada país estará cambiando rápidamente sus requisitos de entrada. Es importante estar pendientes e informados de cualquier eventualidad antes del viaje.

Las aerolíneas han ido modificando sus vuelos y condiciones de viaje, es necesario tener a la mano la aplicación de la aerolínea con la que viajarán para preguntar cualquier duda y evitar retrasos o cancelaciones.

Igual, en alojamiento, actividades o transportes pedirán tomar la temperatura en el primer contacto presencial, así que se deben seguir las normas establecidas.

Empacar tapabocas adicionales: El uso de esta protección se ha vuelto una obligatoriedad en casi todos los países del mundo al considerarse una de las herramientas más seguras para evitar la transmisión del coronavirus. Se recomienda llevar varios.

Alimentación: Hoteles y hostales han retirado los autoservicios o bufets, así que una buena opción es cocinar su propia comida o pedir servicio a la carta.

Evitar grandes multitudes y espacios cerrados: Los museos, parques y restaurantes también han reducido su aforo, por lo que hacer actividades al aire libre como caminatas o circuitos, es una buena opción para lograr un mayor distanciamiento social.

LEER TAMBIÉN: Air Europa recomienda no llevar equipaje de mano

Mayor higiene y desinfección: Aunque esto puede ser una obviedad, es importante recalcar la frecuencia en el lavado de manos y desinfectar las superficies de alto contacto. Los viajeros deben cargar en todo momento gel antibacterial o alcohol.

Con información de alanxelmundo.com

- Advertisement -
**/

Mantente al día con las principales noticias

de Colombia y el Mundo, de la mano de

360 Radio Colombia

Suscríbete a nuestro Newsletter

Correo electrónico

Mantente al día con las principales noticias

de Colombia y el Mundo, de la mano de

360 Radio Colombia

Suscríbete a nuestro Newsletter

Correo electrónico