Conservadores buscan excluir los delitos sexuales de la JEP y que vuelvan a la justicia ordinaria

Foto: Colombianoindignado.com

Por: Redacción 360 Radio


Jaime Felipe Lozada, representante del Partido Conservador, radicó un acto legislativo que busca modificar la Constitución, para así poder cambiar lo referente a los delitos sexuales en la Jurisdicción Especial para la Paz.

En propias palabras de Lozada: “Es una acto legislativo que pretende que los crímenes sexuales cometidos por la Farc salgan de la JEP y sean juzgados por la justicia ordinaria”.

El conservador explicó que los delitos sexuales no tienen relación con el conflicto y debido a esto, los miembros de las Farc no se pueden excusar bajo esa premisa.

“Es un proyecto de suma importancia para reivindicar a las víctimas y para obligar a los criminales de lesa humanidad a que les respondan a las víctimas. La justicia es fundamental en el acuerdo de paz”, aseguró el promotor del acto legislativo.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar